Hoy día, el término capellán hace referencia a aquellos ministros de culto que ejercen su labor pastoral en instituciones públicas y privadas representando no a una iglesia en particular, sino a Dios, el Creador y Sustentador de este universo.
Un capellán evangélico es un hombre o una mujer sensible a las necesidades humanas y espirituales de las personas, que encuentra significado a su fe y vocación ayudando a otros seres humanos en situaciones de crisis.
Los capellanes evangélicos son miembros de la diferentes iglesias evangélicas de Madrid, que no esperan que la gente le venga a la iglesia con sus necesidades, sino sale a buscar a los necesitados en donde estén para ayudarles, consolarles y acompañarlos en sus circunstancias en crisis.
La presencia de los capellanes se hace notoria a través de su socorro y consejo espiritual en diversos sitios como: residencias, cárceles, hospitales, instalaciones militares, oratorios, centros de menores y residencias de personas mayores y tanatorios.
Es una persona entrenada en destrezas en el arte de intervención en momentos de crisis y de emergencias. También en situaciones personales donde sabe escuchar, y aconsejar y dar apoyo espiritual.
A pesar de que es responsable y fiel a su fe, respeta otras perspectivas de fe y busca apoyar personas de todas las creencias. Es pastor de todos y tiene mucho cuidado de no imponer sus propios valores y creencias religiosas a otros.
Es una persona que ayuda a otros a reflejar y reflexionar en el significado de sus vidas, a considerar sus temores, su fuente de apoyo, lo que les motiva, y donde está su sentido de propósitos. Trabaja con los conceptos fundamentales comunes a todas las religiones tales como: confianza, esperanza, amor, culpa y misión.
Es un consolador de almas, mostrando las escrituras, orando, proveyendo comunión y otras experiencias que imparten sanidad espiritual a la gente. Acepta la gente donde están y reconoce que la gente no posee una afiliación religiosa o vocabulario teológico para que sean espirituales.
Ahora que ya conoces mejor qué es un capellán, ¿Quieres hablar con un capellán?, entra en la página de contacto o pulsa aquí